Caleta Olivia - Santa Cruz - Argentina
"Portal a los Hielos Eternos"

Artículos

Pico Truncado ya es oficialmente la "Capital Nacional de Hidrógeno"

 


Planta Experimental de Pico Truncado.

  • Más videos y fotos: Entrar.

  • Según expresa el documento, en el marco de la Ley N° 26123, se declaró de interés nacional el desarrollo de la tecnología, la producción el uso y aplicaciones del Hidrógeno como combustible y vector de energía. Entre los considerandos, destaca que el Poder Ejecutivo Nacional se ha comprometido a impulsar el desarrollo de la infraestructura necesaria para la producción a escala industrial del Hidrógeno a partir del uso de fuentes renovables de energía.

    Cabe recordar que, la Municipalidad de Pico Truncado, a través de la Fundación Hidrógeno Santa Cruz y de la Asociación Argentina del Hidrógeno, construyó en el año 2003 la primera Planta Experimental de Hidrógeno de Argentina y de América Latina, en la que se construyeron prototipos homologados de celdas de combustible, electrolizadores, almacenadores de Hidrógeno en base a hidruros, conversión de motores ciclo OTO para funcionar con combustible Hidrógeno y quemadores catalíticos para uso del Hidrógeno como combustible.

    Asimismo, gracias a las características de Escuela fábrica, la Planta Experimental de Pico Truncado brinda capacitación de recursos humanos, mediante cursos teórico/prácticos de tecnologías en la producción y usos del Hidrógeno como combustible limpio y renovable.

    Con el apoyo financiero del Gobierno Nacional y Provincial, se logró el desarrollo de la Planta hasta nivel industrial con el objetivo de continuar expandiendo los usos del Hidrógeno como combustible hacia una Industria Argentina del Hidrógeno.

    A raíz de esto, el 19 de Noviembre de este año, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, sancionaron con fuerza de ley a la ciudad de Pico Truncado como Capital Nacional del Hidrógeno, reconociendo los trabajos desarrollados en la Planta Semi-industrial de dicha localidad, en pos del desarrollo de energías limpias y renovables.

    De esta manera, se avanza un escalón más en el posicionamiento estratégico de Pico Truncado en la diversificación de la matriz energética para el uso de diversas fuentes de producción de energía renovables.
     


    Créditos:


     
     
    Artículos Publicados
    Página Principal