Caleta Olivia - Santa Cruz - Argentina
"Portal a los Hielos Eternos"

Artículos

Más de 30 niños están integrados en el Programa Familias del Corazón

 


El Proyecto Familia del Corazón funciona en Comodoro desde el 2008.

  • Más videos y fotos: Entrar.

  • La coordinadora del Programa "Familias del Corazón", Gabriela Moreno, confirmó que actualmente hay más de 30 niños integrados.
    Asimismo, explicó que el objetivo del Programa no es la adopción de los chicos, sino la integración provisoria de un niño, adolescente o un grupo de hermanos en una familia solidaria durante 90 días, aunque según el caso, puede prorrogarse.

    En este marco, Gabriela aclaró que en el caso de dos o más hermanos, la premisa fundamental que se maneja es que convivan juntos para que no tengan que ser separados.
    En diálogo con El Patagónico, manifestó que las situaciones que pueden desencadenar este tipo de medidas pueden ser que "el niño se encuentre en situación de calle, que no pueda recibir los cuidados parentales, que esté expuesto a maltratos/abusos o chicos que están institucionalizados".

    Al ser consultada sobre cómo es el proceso cuando una familia decide inscribirse, expresó que en primer término se hace una evaluación socio-ambiental y psicológico y luego se le informa sobre la documentación que deben presentar, como certificado antecedentes y residencia en la ciudad, entre otras cosas.
    Sin embargo, Moreno afirmó que es "la familia la que decide cuántos niños puede albergar, de qué edades, qué tipo de cuidados pueden brindar de acuerdo a las necesidades que requiera el chicos que estará en su hogar ya que no es lo mismo un bebé que un chico en edad escolar o un adolescente-".

    A su vez, comentó que luego de que se concreta la integración provisoria, se confecciona un plan de trabajo con la familia de origen para que de alguna manera, las causas que originaron la medida se modifiquen y que los niños puedan retornar.

    El Proyecto Familia del Corazón funciona en Comodoro desde el 2008: "las respuestas que tenemos por parte de la comunidad realmente son muy buenas, porque constantemente hay familias que se están anotando y no todas tienen un pasar económico holgado, la mayoría son de clase media. Es ahí donde vemos que en la ciudad hay gente muy solidaria. Por ahí lo que nos cuesta más es ubicar a niños mayores de 10 años, adolescentes o grupos de hermanos, pero esto tiene más que ver con el tema de contar con el espacio físico necesario".

    Las familias que estén interesadas en ser parte del Programa pueden contactarse enviando un correo electrónico a spbcomodoro@hotmail.com, vía Facebook ´Servicio de Protección de Derechos. Comodoro Rivadavia´ o comunicarse al teléfono 4470139. De ahí el equipo técnico contacta a la familia para citarlos a una entrevista.
     


    Créditos:


     
     
    Artículos Publicados
    Página Principal